Blog

5 Beneficios de la Automatización de luces en el Hogar

Translation missing: es.5 Beneficios de la automatización de luces en el hogar
Translation missing: es.5 Beneficios de la automatización de luces en el hogar

La automatización de luces en el hogar es una manera práctica y sencilla de controlar todo el sistema de iluminación de tu casa desde un aparato con conexión a Internet. Este sistema es ampliamente utilizado en interiores y en exteriores, además de poder usarse en ambientes residenciales, laborales e industriales. Conoce los 5 beneficios principales de la automatización de luces en el hogar: 

1. Complementan a los sistemas de seguridad de tu hogar

La automatización de la luz en el hogar es un aliado a tu seguridad encendiendo o parpadeando las luces cuando detecta la presencia de intrusos dentro y fuera de casa. La programación de encendidos y apagados contribuye a crear un sistema de simulación de presencia cuando no hay nadie en casa. Con sus sensores de movimiento y programación del encendido a ciertas horas del día, pueden además iluminarte en momentos de oscuridad mientras te trasladas por la casa, disminuyendo tropiezos y accidentes. Otra manera de apoyar a los sistemas de seguridad de tu hogar es al instalar una cerradura digital.

2. Tienen muchas funciones para que estés cómodo

Apaga todas las luces de tu casa con un solo botón. Además del manejo de las luces usando la aplicación desde tu teléfono o tablet lo puedes hacer por comando de voz. Si estás en tu habitación ya acostado, puedes pedirle a Alexa que apague la luz de la cocina y evitarte el fastidioso traslado. Disfruta de las funciones útiles como el despertador: programa la luz del dormitorio para que se encienda progresivamente, parpadee o brille con tus colores favoritos a la hora determinada y despierta de forma agradable. Con la función de timbre entérate cuándo hay alguien en la puerta de tu casa: las luces parpadearán o cambiarán de color.

3. Son versátiles al decorar

Una luz inteligente contiene miles de colores de los que puedes escoger. Decides en un click el tipo de atmósfera que deseas darle a un espacio. Incluso en algunos modelos puedes hacer que las luces cambien de color basados en la música que se coloque, creando ambientes ideales para reuniones.

4. Son de larga duración

Con un equipo de iluminación bien diseñado las luces son más duraderas y el tiempo de actividad es mucho menor, pues las luces sólo se encienden cuando tú lo necesitas, disminuyendo el uso de las luces y a su vez, haciendo que sean más duraderas, lo que representa ahorro de presupuesto a largo plazo. Estos dispositivos, al ser hechos con luces LED, son muchísimo más eficientes en el consumo de energía, teniendo una vida útil muy larga con muy poco consumo de electricidad. 

5. Ahorran energía

Tener menor consumo energético representa mayor responsabilidad ambiental. Al salir de la habitación o de la casa, las luces inteligentes se apagan de forma automática; ya sea por tiempo, por presencia o por cierre centralizado, garantizando ahorro de electricidad. Si además se empareja el sistema de luces inteligentes con otros sistemas de automatización, como las persianas automatizadas para poder aprovechar la luz natural, el consumo podría llegar a ser muchísimo menor.

Automatizar tu hogar es el siguiente paso en tu comodidad y seguridad. Las luces automáticas son una gran manera de comenzar a volver inteligente tu hogar. Toma el primer paso para hacer de tu casa un lugar de tecnología y confort.