Blog

Padlock 2: el primer candado inteligente en viajar al espacio

Translation missing: es.Padlock 2: el primer candado inteligente en viajar al espacio
Padlock 2: el primer candado inteligente en viajar al espacio

El 24 de agosto de 2023, y con motivo de su octavo aniversario, la empresa de acceso inteligente igloohome envió a la estratosfera ocho de sus exitosos candados digitales Padlock 2, para demostrar que la gran calidad y resistencia de sus productos es «de otra galaxia».

¿Quieres saber a qué condiciones fueron sometidos los ocho candados, y si la demostración fue exitosa? Sigue leyendo nuestro artículo para descubrir cómo finalizó la aventura espacial de nuestro aventurero candado.

igloohome, siempre un paso por delante

Candado digital igloo Padlock 2 Space Edition

2015, Anthony Chow era un anfitrión de Airbnb con múltiples propiedades, que buscaba soluciones al tedioso proceso de intercambio físico de llaves entre huésped y anfitrión. 

De esa necesidad, Chow creó igloohome, una empresa especializada en el desarrollo de software y dispositivos para acceso inteligente (cerraduras, candados, cajas para llaves, etc.) y cuya misión es la de modernizar el significado de «protección».

Recientemente, la empresa ha pasado a llamarse igloo y ya es un referente mundial en seguridad digital, con más de 300,000 hogares de todo el mundo disfrutando de sus múltiples productos. Además, igloo ha demostrado ser una empresa pionera en marketing, estableciendo alianzas comerciales estratégicas con empresas de la talla internacional de Airbnb y Uber.

10 % de descuento en productos Igloohome en EZON México

cerradura inteligente mortise 2+ de igloohome

En EZON México nos hemos sumado a la celebración del 8.º aniversario de Igloohome, y ofrecemos un 10 % de descuento en todo el catálogo igloohome. La promoción comenzó el 24 de agosto, y finalizará el próximo domingo, 3 de septiembre, a las 23:59 de la noche.

Para hacer efectivo el descuento promocional, solo tienes que usar el cupón IGLOO8 en la compra de cualquier producto igloo.

¡Aprovecha la ocasión y únete a millones de igloohomies en todo el planeta!

Conoce el Candado digital Padlock 2

El Padlock 2 no es un candado inteligente cualquiera. Este candado es el resultado de varios años de investigación y desarrollo, buscando combinar la máxima seguridad con la última tecnología. 

candado digital Padlock 2 de igloohome en hielo

Diseñado para soportar condiciones ambientales extremas, el candado inteligente Padlock 2 cuenta con la tecnología patentada algoPIN™, que te permite generar códigos de acceso de forma remota, desde tu celular, sin una conexión WiFi, garantizando la seguridad de tus bienes desde cualquier lugar. 

Además, incluye funciones de seguridad inteligente, como el bloqueo de seguridad, que se activa tras la introducción de códigos incorrectos. Entre sus características, este candado inteligente de igloohome cuenta con una batería recargable, materiales de grado aeroespacial y un teclado retroiluminado para facilitar su uso en cualquier condición de visibilidad.

Para esta ocasión única, igloohome ha lanzado a la venta una edición especial limitada (88 unidades) llamada Smart Padlock 2 Space Edition, en la que el candado cambia su apariencia habitual por un atractivo color gris, que simula el tono característico de la superficie lunar. 

La estratosfera, todo un desafío para el candado inteligente de igloohome

El espacio exterior es un lugar inhóspito y extremadamente desafiante para el ser humano y su tecnología. 

candado digital igloohome Padlock 2 en el espacio

Cuando igloo decidió enviar al espacio ocho candados inteligentes Smart Padlock 2 Space Edition, no solo estaban buscando un hito publicitario. También quería demostrar, mediante esta exigente prueba, la resistencia y durabilidad de su candado digital en las condiciones más adversas imaginables:

  • Temperatura: En la estratosfera, las temperaturas pueden variar drásticamente. Con temperaturas máximas de 0 °C y mínimas de -60 °C. El Padlock 2 resistió estas fluctuaciones extremas y siguió funcionando a la perfección.
  • Radiación: A diferencia de la Tierra, que tiene una atmósfera y un campo magnético que protege contra la radiación solar y cósmica, el espacio está lleno de radiación peligrosa. Esta radiación es capaz de dañar los circuitos electrónicos y alterar el funcionamiento de dispositivos, como satélites.. El hecho de que el candado inteligente de Igloohome resistiera esta radiación, habla de la calidad y robustez de sus componentes internos.
  • Viento y Presión Atmosférica: Los vientos en la estratosfera pueden ser bastante fuertes y alcanzar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora Además, la presión atmosférica desciende hasta los 0.0618 atm, lo que puede alterar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.  Sin embargo, los ocho candados inteligentes Padlock 2 soportaron estas condiciones, y ni su estructura, ni su funcionalidad, se vieron afectados.

Misión cumplida con éxito.

Candado digital Padlock 2 Space Edition

Los ocho candados Padlock 2 Space Edition fueron desbloqueados remotamente, desde la Tierra, y regresaron sanos y salvos, demostrando que son capaces de funcionar en condiciones muy extremas gracias a la gran calidad de sus componentes y a una resistencia fuera de lo común.

Gracias a empresas innovadoras como Igloome, los límites de lo que es posible se están expandiendo. ¿Te imaginas qué nos deparará el futuro en términos de seguridad y tecnología?