10 Tips y Recomendaciones de Diseño Interior

Recomendaciones de Diseño Interior: 10 Tips para tu Nuevo Hogar

Leyendo Recomendaciones de Diseño Interior: 10 Tips para tu Nuevo Hogar 4 minutos Siguiente ¡Convierte tu casa en un hogar seguro para niños!

En este artículo descubrirás 10 recomendaciones de Diseño Interior para que renueves tu hogar con cosas que puedes hacer con plantas, muebles y colores. Ideas fáciles y económicas que te permitirán rediseñar tus espacios para hacerlos más bonitos y cómodos.

No es necesario que seas un especialista en Diseño Interior para que sepas qué te gusta y que no. A fin de cuentas la idea es crear un espacio acorde a tus gustos y sobre todo que sea funcional según tu estilo de vida. Y eso lo sabes tú más que nadie.

10 Recomendaciones de Diseño Interior para que transformes tu casa en ese lugar ideal para ti:

1. Añade un punto central a tus decoraciones

Punto central a tus decoraciones - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

Es decir, un elemento que contraste con el resto y que nos obligue a mirarlo. Si tu decoración es un poco monocromática, puedes hacer uso de un objeto de color contrastante. O puedes ubicar un objeto de gran tamaño que destaque de entre los demás por su volumen.

2. En el Diseño Interior de tu casa ten en cuenta tus necesidades y hábitos

Ten en cuenta tus necesidades - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

Por más que te guste un comedor de 4 sillas no te servirá si sueles invitar a toda la familia a comer. Entre las principales recomendaciones de Diseño Interior está que tus hábitos y estilo de vida no se vean frustrados por un bonito diseño.

3. Cuelga los cuadros a la altura correcta

Cuadros a la altura correcta - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

Si te gustan los cuadros recuerda siempre la altura correcta en que deben estar colgados: entre 1.50m y 1.72m. Así respetarás el rango de visión de las personas.

4. Haz que tus pasillos sean transitables

Pasillos transitables - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

Los pasillos no tienen por qué ser aburridos pero tampoco deben estar atiborrados de objetos que impidan el tránsito. Usa muebles delgados y altos. También puedes colocar cuadros o fotos familiares que amenizarán el paso.

5. Poca luz, pisos claros

Poca luz piso claros - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

En espacios de poca luz un piso de tonos claros mejorará dramáticamente la iluminación.

6. Dale vida a tu hogar con plantas

Vida con plantas - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

Las plantas siempre son una excelente opción en el Diseño Interior para darle vida y color a tus espacios. ¡Procura mantenerlas en buen estado!

7. ¿Espacio pequeño? Organízalo

Espacio organizado - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

No existen espacios pequeños sino mal organizados. Evita la acumulación de objetos que distraen la mirada y dan sensación de agobio, aglutinación y falta de espacio.

8. Utiliza el color de las paredes para hacer que tu espacio se sienta más amplio

Color para amplitud - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

Además de la luz natural los colores también dan un efecto de amplitud. Si quieres jugar con la profundidad y perspectiva de una habitación que es alargada y deseas que parezca más cuadrada, pinta la pared de fondo de un color cálido.

9. Aprovecha los espacios de manera práctica

Aprovecha espacios - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

El Diseño Interior también se basa en la practicidad. Si tienes escaleras dentro de tu casa aprovecha el hueco debajo de ellas para crear espacios íntimos y útiles. Puedes colocar unos cojines para leer o crear un espacio de almacenaje cómodo y bonito.

10. La seguridad no está peleada con el diseño interior de tu hogar

Seguridad - 10 Tips para tu Nuevo Hogar

Tener un sistema de seguridad de última generación no tiene necesariamente que verse obsoleto o invasivo. Las cerraduras digitales son una excelente opción para garantizar la seguridad de acceso a tu casa, con un diseño estilizado, discreto y funcional.

...y el siguiente paso: ¡automatiza tu hogar!

Ya ves que con ideas simples y teniendo muy en claro tus gustos y necesidades, puedes crear la Decoración Interior ideal de tu nuevo hogar. Te sentirás a gusto y seguro dentro de ella.

En el próximo artículo te enseñaremos cómo modernizar tu casa implementando dispositivos sencillos de automatización residencial.

Asesoría

Recibe asesoría personalizada de nuestros especialistas. Te damos la solución ideal para tu espacio y tu presupuesto.