Blog

¡Convierte tu casa en un hogar seguro para niños!

Translation missing: es.¡Convierte tu casa en un hogar seguro para niños!
Translation missing: es.¡Convierte tu casa en un hogar seguro para niños!

Con la llegada de los niños debemos acondicionar nuestra casa para ofrecerles una vivienda sin peligros a la mano. Descubre cómo convertir tu casa en un hogar seguro para niños que garantice su seguridad y tu tranquilidad. Haz que tu casa sea un hogar inteligente para niños y adultos.

¿Cómo convertir mi casa en un hogar seguro para niños?

Aunque parezca algo sencillo son muchos los factores a tener en cuenta cuando queremos garantizarle a nuestros hijos seguridad en el hogar. Grandes y pequeños detalles harán la diferencia entre tener un hogar peligroso y no adaptado a niños o tener una casa libre de riesgos. Sigue estas 9 recomendaciones y vive tranquilo en tu hogar inteligente.

1. Medicamentos y productos fuera del alcance de los niños

Guarda medicinas, productos de limpieza y del hogar en un espacio fuera del alcance de los niños, ya sea una gaveta bajo llave o un gabinete alto. Recuerda que la principal causa de siniestralidad infantil dentro del hogar son las intoxicaciones, que ocurren en su mayoría de forma accidental. Un hogar seguro para niños evita que tengan a la mano cualquier sustancia tóxica que pueda ser manipulada o ingerida.

2. Asegura las escaleras

Coloca rejillas o puertas al principio y final de las escaleras. Cuando los bebés están aprendiendo a caminar las escaleras suelen ser un factor de alto riesgo.

3. Asegura la puerta principal

Al aprender a abrir puertas, los niños suelen salir de casa solos enfrentándose a peligros. Coloca una cerradura inteligente con un sistema de bloqueo para niños. ¡Funcionan también para mascotas!

4. Protege los enchufes en un hogar seguro para niños

Los primeros años de los niños comprende una gran curiosidad por las cosas que le rodean. Protege los enchufes para que tu pequeño no intente meter objetos o sus dedos en los tomacorrientes  y sufra una descarga eléctrica. 

5. Cubre balcones y ventanales

Para que estés tranquilo en tu día a día y que tu niño se desplace con más libertad, asegura balcones y ventanas con una red.  Si los barrotes de tu balcón son espaciados o tienes grandes ventanales, lo mejor es cubrirlos con estas mallas, muchas de ellas decorativas, y así evitarás cualquier accidente.

6. Guarda las piezas pequeñas

Ya sea tu caja de costura o de herramientas guardalas en un lugar en el que los niños no tengan acceso. Son comunes los casos de atragantamiento en niños al introducirse a la boca botones, tornillos, tuercas y ¡hasta monedas!

7. Coloca alfombras antiresbalantes

La hora del baño es un momento de aseo y diversión. Coloca alfombras antiresbalantes en el piso del baño para evitar caídas. ¡Además tienen juguetones diseños!

8. Protege las esquinas de los muebles

Algunos muebles de la casa tienen esquinas filosas que pueden representar un peligro para un niño que empieza a caminar. Existen protectores de esquinas para este fin y las puedes encontrar en tiendas para el hogar o comercios especializados. 

9. Cubre la alberca y los pozos de agua

¡Nunca dejes al descubierto albercas y pozos de agua! Puedes cubrirlos con una lona especial o restringir al 100% el acceso de niños. Un hogar seguro para niños evita cualquier tipo de ahogamientos.

Siguiendo estas 9 recomendaciones sencillas puedes ahorrarte muchos dolores de cabeza y salvar a tus hijos de peligros fatales. ¡Ahora sí, disfruta de tus pequeños en una casa libre de riesgos!