Blog

5 errores comunes al remodelar nuestro hogar y cómo prevenirlos

Translation missing: es.ideas para remodelar
Translation missing: es.ideas para remodelar

La remodelación de casa puede ser una labor titánica. Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre los 5 errores comunes al remodelar el hogar y cómo solucionarlos.

Recuerda que debemos tener en cuenta muchos factores para no arrepentirnos a medio remodelar; y además debemos garantizar la funcionalidad y perdurabilidad de las modificaciones que le haremos a nuestro hogar.

Tumbar una pared, construirla o cambiar la disposición de habitaciones puede resultar un proceso sencillo en nuestra imaginación; pero cuando lo llevamos a cabo sin tener un plan estudiado se convierte en un dolor de cabeza, representando un sin fin de gastos no contemplados.


5 errores comunes al remodelar nuestro hogar y cómo prevenirlos:

1. Cambios estructurales sin la opinión de un profesional

Anota todo lo que quieres cambiar. En base a eso, busca opiniones de especialistas para saber si esa idea es posible. ¿Quieres derribar una pared? Asegúrate de que sea posible hacerlo según las columnas y basamentos de tu vivienda. 

2. Ahorrar al máximo

Contrata servicios profesionales. Muchas veces por ahorrar dinero, contratamos servicios económicos que a la larga salen más caros porque debemos rehacer el trabajo mal ejecutado. O quedamos insatisfechos porque la remodelación en vez de mejorar, empeoró nuestros espacios.

3. Bonito por fuera , dañado por dentro

Verifica el estado interior de lo que quieres cambiar. Muchas veces por la prisa de terminar el trabajo y volver a tener tranquilidad en el hogar o por ahorrarnos dinero obviamos detalles básicos; concentrándonos sólo en lo decorativo. No vale de nada tener un buen gabinete en la cocina cuando hay una gotera en las tuberías del fregadero. O escoger una pintura hermosa para las paredes que tienen filtración y humedad.

4. A la moda pero no me funciona

Recuerda que lo que está a la moda no tiene por qué gustarte o serte funcional. La remodelación de casa consiste en diseñar un espacio acogedor y a tono con tus gustos y los de tu familia. Comprar un mueble decorativo sólo porque está de moda es convertirlo a futuro en un objeto de desecho cuando la moda pase, o cuando adviertas lo incómodo que te sientes con él.

5. Desestimar la seguridad

No sólo es remodelar por tener un espacio nuevo más acorde a nuestros gustos o modernizar nuestra casa reemplazando muebles. Debemos ser cuidadosos con los aspectos de seguridad para brindarle a nuestra familia un espacio que, además de bonito y agradable, sea seguro. ¡Para dormir tranquilos necesitamos una buena almohada pero también paz mental! En la remodelación de casa implementa un sistema de acceso seguro, ¡además dan un toque moderno a tu hogar con un diseño estilizado!

Te recomendamos el uso de Cerraduras Digitales, tienen variedad de diseños y funciones. Estarás complacido con tu nuevo hogar inteligente.