Decoración infantil

Tips para decorar la habitación de los niños

Decorar el cuarto de los niños es de suma importancia, pues es ahí donde pasarán la mayoría del tiempo que pasen en casa jugando solos o con amigos. También es el espacio que más cambiará mientras pasen los años pues sus gustos y necesidades serán diferentes. Por eso te damos aquí 5 tips que puedes utilizar a la hora de planear la decoración de esta habitación.

1.  Evita Utilizar cortinas de colores

Un error común al decorar las habitaciones de los niños es colocar cortinas de colores. Esto es un problema pues tapan toda la luz de la habitación, haciendo que no puedan utilizar la luz natural para sus actividades. Además, dará la ilusión de que el espacio es más pequeño de lo que realmente es. Haciéndolo sumamente incómodo para pasar el tiempo

casa segura para niños

2. Elige muebles que sean flexibles al cambio de edad

Una de las características de un cierto infantil es que va a cambiar constantemente durante los primeros años de vida, no sólo por la funcionalidad que deben tener, si no por los gustos y nuevos descubrimientos.

seguridad en el hogar para niños

Es por eso que siempre debes intentar utilizar muebles que puedan gustarle a través de los años. Un tip es que la decoración sea fácilmente removible como telas o cuadros y no adiciones más permanentes.

3. Utiliza repisas

Una gran manera de modificar la decoración de este cuarto es colocando repisas. Darán el espacio necesario para colocar las cosas que más le gusten a tu hijo, y cuando esa etapa haya pasado, es fácil de remover.

como tener una casa sin peligros para niños

Además, son una gran manera de ahorrar el espacio disponible y mantenerlo alejado del desorden que pueda hacerse cuando sea la hora de juego.

4. Deja espacio libre

Es importante siempre dejar espacio libre en la habitación que pueda usarse para la hora de juego de tu niño. No importa si son ellos solos o traen amigos a la casa, es esencial un espacio para que puedan desarrollarse en un espacio que sea cómodo para ellos.


como tener una casa segura para que vivan niños

5. Deja que los niños participen

Al final del día los que pasarán más tiempo en la habitación y a los que les tienen que gustar las decoraciones y muebles es a ellos. Deja que te ayuden y acompañen en todo el proceso ¡Te aseguramos que tendrán unas ideas muy creativas!

casa sin peligros para niños

Renovar tu hogar es un paso muy emocionante que tomar, te recomendamos visitar la página Arquitechtura para escoger maneras de automatizar tu hogar.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.

Asesoría

Recibe asesoría personalizada de nuestros especialistas. Te damos la solución ideal para tu espacio y tu presupuesto.

Únete a la comunidad EZON

Suscríbete a nuestro newsletter para conocer todas nuestras promociones, ofertas y las últimas tendencias en smart home.