1. Utiliza Pintura Ecológica
Las eco-pinturas son una excelente opción para darle color a nuestro hogar de forma natural, ya que están hechas de minerales, vegetales y desechos biodegradables. Al no contener plomo, petróleo o disolventes tóxicos son seguras para toda la familia y las mascotas. ¡No te preocupes por su calidad! El acabado es de primera y de larga durabilidad.
2. Instala Paneles Solares
Si lo que quieres es disminuir los costos de la factura eléctrica en tu hogar, instala paneles solares para transformar la energía solar en energía eléctrica. Además son muy útiles para calentar el agua. Son de gran durabilidad, sólo requieren un mantenimiento sencillo. Invierte en paneles solares y ¡vualá! tendrás energía al mínimo costo.
3. Sustituye los Focos
Si aún no tienes una casa ecológica y sigues pagando electricidad, te recomendamos dar el primer paso con focos ahorradores. A pesar de que su precio es un poco superior al de los focos convencionales, tienen mayor durabilidad y al tiempo notarás un ahorro notable en el pago de tu consumo eléctrico.
4. Crea depósitos de Agua y ten tu Casa Ecológica
La mayoría de las casas ecológicas aprovechan al 100% la lluvia, creando un sistema de recolección de aguas con canaletas que desembocan en un depósito. Luego, esta agua es utilizada para labores de limpieza, descarga de baños y riego de plantas.
En resumen, algunas ventajas de tener una casa ecológica son: autosuficiencia energética, ahorro de presupuesto, bajo impacto ambiental, durabilidad por la resistencia de sus materiales certificados y salubridad porque usa materiales naturales no tóxicos para la salud.
¿Te animarías a construir una casa ecológica o sustentable ?
Apuesta por la responsabilidad ambiental, mientras haces de tu casa un hogar inteligente ecológicamente, confortable y seguro.