Como tener una casa inteligente ecológica

¿Cómo tener una Casa Ecológica?

Tener una casa ecológica puede resultar para muchos cuestión de moda, pero ciertamente para sus habitantes, implica gozar de varias ventajas relacionadas con el ahorro, mejoras en la salud y estilo de vida.
Las casas ecológicas, también llamadas casas pasivas, son construcciones funcionales que combinan una mayor eficiencia energética, con respecto a las casas tradicionales.Descubre en este artículo 4 formas de tener una casa ecológica y empieza a vivir en un hogar eco-friendly.

1. Utiliza Pintura Ecológica

pintura ecológica para casas
Las eco-pinturas son una excelente opción para darle color a nuestro hogar de forma natural, ya que están hechas de minerales, vegetales y desechos biodegradables. Al no contener plomo, petróleo o disolventes tóxicos son seguras para toda la familia y las mascotas. ¡No te preocupes por su calidad! El acabado es de primera y de larga durabilidad. 


2. Instala Paneles Solares

paneles solares para casas ecológicas

Si lo que quieres es disminuir los costos de la factura eléctrica en tu hogar, instala paneles solares para transformar la energía solar en energía eléctrica. Además son muy útiles para calentar el agua. Son de gran durabilidad, sólo requieren un mantenimiento sencillo. Invierte en paneles solares y ¡vualá! tendrás energía  al mínimo costo.

3. Sustituye los Focos

Si aún no tienes una casa ecológica y sigues pagando electricidad, te recomendamos dar el primer paso con focos ahorradores. A pesar de que su precio es un poco superior al de los focos convencionales, tienen mayor durabilidad y al tiempo notarás un ahorro notable en el pago de tu consumo eléctrico.

focos de bajo consumo para casas ecologicas
Recuerda que una bombilla normal contiene mercurio, que es un agente contaminante. Las bombillas LED están hechas con componentes reciclables. Además no contienen mercurio ni generan contaminación por infrarrojos.⁠Automatizar tus luces también representa un ahorro de energía porque sólo las encenderás cuando sea necesario.

4. Crea depósitos de Agua y ten tu Casa Ecológica

depósitos de agua para casas ecológicas

La mayoría de las casas ecológicas aprovechan al 100% la lluvia, creando un sistema de recolección de aguas con canaletas que desembocan en un depósito. Luego, esta agua es utilizada para labores de limpieza, descarga de baños y riego de plantas. 

En resumen, algunas ventajas de tener una casa ecológica son: autosuficiencia energética, ahorro de presupuesto, bajo impacto ambiental, durabilidad por la resistencia de sus materiales certificados y  salubridad porque usa materiales naturales no tóxicos para la salud.

¿Te animarías a construir una casa  ecológica o sustentable ?  

Apuesta por la responsabilidad ambiental, mientras haces de tu casa un hogar inteligente ecológicamente, confortable  y seguro.

Asesoría

Recibe asesoría personalizada de nuestros especialistas. Te damos la solución ideal para tu espacio y tu presupuesto.