Blog

Trucos para organizar tu hogar

Translation missing: es.Trucos para organizar tu hogar
Translation missing: es.Trucos para organizar tu hogar

Organizar tu hogar puede ser una tarea difícil, pero marca una gran diferencia en cómo te sientes. Aprovechar tu espacio al máximo significa sentirte mejor con tu entorno, ahorrar tiempo en buscar cosas, incrementar tu productividad y muchas otras cosas más. A continuación te ayudamos con 6 Trucos para organizar tu hogar y así disfrutar de un ambiente espacioso y ordenado. 

Deshazte de las cosas que no uses

El primer paso para organizar tu hogar es identificar las cosas que tienes en la zona que decidas ordenar. Para ello debes sacar todo del lugar en donde está y decidir qué es lo que realmente usas. Lo que no utilices a menudo puedes donarlo o venderlo.

Trucos para organizar tu hogar: Pon lo que más utilices a tu alcance

La organización debe ser funcional y adaptada a tu estilo de vida, de nada sirve que tu casa esté llena de contenedores hermosos pero inutilizables, o que tengas que meterte en el fondo del clóset para conseguir tu camisa de pijama favorita. Piensa en qué utilizas más y coloca esas cosas siempre lo más accesible posible.

Utiliza categorías para ordenar

Una gran manera de encontrar fácilmente tus objetos es organizándolos por categorías. Si cada cosa tiene su propio espacio, será más fácil ubicarlo cuando lo necesites.

Usa cajones de tu hogar para almacenar objetos relacionados entre sí como un cajón para artículos de oficina, uno de costura y otro para tus herramientas. Añádele divisiones a estos cajones, y organízalos por subcategorías.

Trucos para organizar tu hogar: Hazlo todo de una vez

Proponte un día para organizar un área de tu casa. Si decides organizar una zona a la vez, sentirás el cambio inmediatamente, motivándote a ordenar otros espacios en el futuro. Después de este trabajo, lo único que debes hacer, es mantener ordenado en el día a día.

Mete cosas en cajas

Es posible que haya cosas que no utilices pero no quieras deshacerte de ellas por temor a necesitarlas en un futuro. En estos casos te recomendamos que las metas en una caja y le coloques la fecha de ese día. Si al año no la has abierto, significa que no necesitas esos objetos y puedes deshacerte de ellos.

Trucos para organizar tu hogar: Evita acumular cosas

Para mantener el orden es importante intentar no acumular cosas innecesarias, un truco para no caer en este mal hábito es que por cada cosa nueva que lleves a tu casa, debes deshacerte de al menos otra cosa del mismo tipo que ya no utilices.

Una casa ordenada, es una casa bonita e inteligente. Nos hace sentir felices y disminuye nuestro estrés dándonos calma. Además nos ayuda a motivarnos en otras áreas de nuestras vidas como mejorar nuestros hábitos de sueño, empezar a hacer ejercicio o llevar una alimentación más equilibrada. Lo único que necesitas es un pequeño empujón.  ¡Anímate a organizar tu hogar!