EZON Mexico - Ventajas de tener una casa inteligente

Ventajas de tener una Casa Inteligente

Con los grandes avances que tiene la tecnología en los servicios domóticos, es ahora más posible que nunca el hablar de una casa inteligente. Se ha vuelto real el tener un hogar que sea capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier persona y familia, creando un ambiente de comodidad y confort.

Además de la innovación que conlleva el instalar la más alta tecnología en nuestras casas, el traer este avance a nuestro hogar tiene muchos otros beneficios que te diremos a continuación.

Ventajas de tener una casa inteligente

Seguridad

Una de las ventajas de tener una casa inteligente es que la hace más segura. No solo protegen a tu familia y pertenencias de la delincuencia con sus cerraduras inteligentes y sofisticados sistemas de vigilancia, sino que pueden prevenir otras situaciones que pueden poner en peligro tu integridad.

Los sistemas domóticos son capaces de avisar en el momento exacto cuando se presenta una fuga de agua o un incendio. Actuando hasta la llegada de ayuda de los profesionales.

Ahorro de energía

Otro motivo para automatizar tus servicios, son sus beneficios en el ahorro de energía eléctrica y otros consumos. Sus sistemas de automatización pueden gestionar los combustibles, energía y agua que usa tu casa.

Esto es posible gracias a que la mayoría de los servicios que son domóticos pueden ser programados. Servicios como la iluminación y el uso de persianas pueden ayudarte a aprovechar al máximo la luz solar.

Centralización de los servicios

Lo que destaca a las casas inteligentes es que todos los servicios que puede haber en un hogar, pueden ser controlados desde un solo dispositivo móvil o “central”, haciendo más confortable estar en tu hogar.

En lugar de tener todos los conjuntos por separado, puedes tenerlo todo en uno solo y controlarlo desde tu celular. Además, puedes manejarlos a distancia, programando que minutos antes de llegar se enciendan las luces, se bajen persianas y se regulare la temperatura.

Ventajas de tener una casa inteligente: comodidad

Ya mencionamos todas las ventajas que tiene una casa inteligente, pero falta la más importantes de todas: La comodidad que genera estar dentro de una casa que está diseñada a tu gusto, tu decides qué servicios serán los mejores para instalar y decorar.

No olvidemos que todo eso está al alcance de tu dedo, olvídate de pararte a encender las luces de cada cuarto y hazlo todo desde tu teléfono.

Con la posibilidad de poder centralizar los servicios de tu casa, ahorrar energía, obtener una mejor seguridad y estar cómodo mientras descansas son algunas de las ventajas que te puede brindar automatizar tu hogar.

Todo esto demuestra que el futuro está a la vuelta de la esquina. Es inevitable no modernizarse con tantos adelantos tecnológicos que hay hoy en día.

Si buscas una recomendación de cómo empezar a construir tu hogar inteligente, una Cerradura Digital Samsung SHP-DP728 es una manera perfecta de estilizar la puerta de tu casa mientras añades seguridad.

Este modelo es el más completo de la línea Samsung en México ya que cuenta con 5 métodos de acceso: Huella Digital, Bluetooth, Clave numérica, Tarjeta RFID y llave manual. Puedes conocer más sobre este increíble Cerradura aquí

Asesoría

Recibe asesoría personalizada de nuestros especialistas. Te damos la solución ideal para tu espacio y tu presupuesto.