cómo aprovechar la energía solar con paneles

Ventajas de la Energía Solar

Una de las tecnologías mas prometedoras cuando se trata de energía renovable es la energía solar. Se espera que para el 2030, esta represente el 13% de el consumo mundial. Ayudando al medio ambiente y a las comunidades remotas que no tengan acceso a otros tipos de energía. Es por eso que a continuación te damos las mayores ventajas de la energía solar para que la implementes en tu casa o negocio.

Ventajas de la Energía Solar: Es renovable

La energía solar es una energía renovable, esto quiere decir que se produce de fuentes naturales, creando energía de forma inagotable e indefinida. Una característica de este tipo de energía es que es producida de lugares que están en constante regeneración natural.

como aprovechar la energía solar

La ventaja con la que cuenta este tipo de energía es que tiene un impacto mínimo en la contaminación del medio ambiente.

Ventajas de la Energía Solar: los equipos duran muchos años

Uno de los grandes beneficios de este tipo de energía es que vale cada centavo, la mayoría de los paneles solares que se consiguen en el mercado tienen una garantía de hasta 25 años. 

energía solar para casas

Con esta, te garantizan que al haber pasado esa cantidad de años, tu equipo estará funcionando mínimo al 80% de su capacidad anterior. Pero hoy en día existen paneles solares que siguen funcionando después de 50 años de uso.

Ventajas de la Energía Solar: protege al medio ambiente

El beneficio más evidente y por el que muchos optan por este tipo de tecnología es que con ella ayudas al medio ambiente. Al generar tu propia energía por medio de paneles solares fotovoltaicos evitas las emisiones de C02 a la atmósfera.

paneles solares para viviendas

Las energías derivadas de la explotación de productos fósiles producen mucha contaminación en cada uno de sus procesos. Desde su extracción hasta su uso, siendo uno de los grandes causantes del efecto invernadero y calentamiento global. Con unos planes solares produces tu propia energía, y apoyas a una de las mejores tecnologías que combaten estos problemas.

Ventajas de la Energía Solar: son de bajo mantenimiento

Una vez que la instalación está completada es muy sencillo. Lo único que debes hacer es mantener limpios tus paneles.

como instalar un panel solar

Sólo hace falta limpiarlo de 2 a 4 veces al año con agua y jabón utilizando una esponja suave para no raspar los paneles. Es importante realizarlo, ya que si existe polvo o suciedad acumulada, el funcionamiento es mucho peor.

Ventajas de la Energía Solar: reduce costos en electricidad

El precio de la energía tradicional va en aumento año con año, mientras que las energías renovables van disminuyendo. Es por esto que cada vez más gente se decide por esta alternativa verde. 

reducir electricidad co paneles solares

En México existen incentivos fiscales y gubernamentales por el uso de esta tecnología y puedes llegar a ahorrar hasta un 90% en el costo de la electricidad. Además, al generar tu propia electricidad  puedes vender el excedente a CFE y generar dinero de esta manera.

Ahora que ya tienes acceso a una electricidad que se acomode a ti, es posible tomar el paso a un hogar inteligente que esté hecho a tu medida.

Asesoría

Recibe asesoría personalizada de nuestros especialistas. Te damos la solución ideal para tu espacio y tu presupuesto.