ideas para decorar mi casa

6 Estilos de Decoración que debes conocer

5 Tendencias de Decoración Navideña Leyendo 6 Estilos de Decoración que debes conocer 5 minutos Siguiente Ventajas de la Energía Solar

Cuando buscamos redecorar nuestro hogar, tenemos que tomar la decisión de escoger qué tipo de ambiente buscamos darle a nuestros espacios, es por eso que te presentamos a continuación 6 estilos de decoración para que te inspires en tu próxima renovación.

1. Estilo de Decoración Nórdico

Este estilo de decoración surge en el norte de Europa como una manera de generar luz en los espacios cuando la misma es escasa. Está basado en la funcionalidad, la estética limpia y el minimalismo para darnos un ambiente de paz y calma manteniéndose elegante en todo momento.

estilo de decoración moderno

En el estilo Nórdico se buscan mucho los colores claros y la inclusión de la naturaleza en los espacios. Es por ello que se suelen utilizar muchas plantas, además de colocar muebles de madera clara.
Las líneas rectas, contornos fuertes y las formas arquitectónicas son una parte esencial de este tipo de decoración, aunque siempre jugando con las diferentes texturas de los materiales.

2. Estilo de Decoración Minimalista

El minimalismo se basa en la ley de “Menos es más” para traer consigo un estilo elegante, sencillo, de líneas duras y estructuradas. Los colores oscuros, grises y blancos son esenciales pues enfocan los espacios vacíos que son muy importantes en esta decoración.

Decoración minimalista

Se utiliza mucho el monocromático y los muebles planos y sencillos. Surge en 1920, pero sigue siendo muy relevante en nuestra era y es considerado actualmente como un estilo innovador y adorado.

Todo elemento en esta decoración tiene una función específica que debe cumplir, nada está simplemente por estar, y aunque sea un elemento decorativo, existe en ese espacio por una razón muy definida, eso es en esencia, el minimalismo. Por ello, los muebles se convierten en la figura central de cada espacio, mezclando lo visual con lo práctico.

3. Estilo de Decoración Rústico

Armonía, Bienestar, Confort y Naturaleza son las palabras claves que describen a este estilo, la idea es traer un poco de la naturaleza dentro de la casa, se utiliza mucho la madera, la roca y las telas para crear este ambiente. 

tips de decoración rústica

Se busca disminuir los materiales modernos o sintéticos como el plástico, el metal o algunos tejidos. Y predominan mayormente los colores café, beige y verdes, aunque se puede utilizar otros colores más fuertes para resaltar ciertas áreas.

A diferencia de otros estilos de decoración, el Rústico utiliza muebles decorados grandes y con la sensación de ser antiguos, añadiendo al carácter de esta decoración. Además, se suele jugar mucho con los patrones en las telas y texturas de los materiales.

4. Estilo de Decoración Industrial

También conocido como Loft o urbano, este estilo se basa en el choque y armonía de materiales duros como el hormigón, las vigas de metal o ladrillos, con materiales más cálidos y orgánicos.

Decoración tipo industrial vanguardista

El propósito es no ocultar los elementos de construcción, sino más bien, hacerlos visibles, incorporarlos al ambiente y construir sobre ellos. La iluminación de este espacio es muy importante, es por ello que las ventanas grandes y amplias suelen usarse.

La historia de esta decoración se remonta a los años 50 cuando los jóvenes que iban a las ciudades a estudiar o trabajar, no podían pagar un apartamento y tomaban como vivienda las industrias y fábricas abandonadas.

5. Estilo de Decoración Japandi

Es la mezcla entre los estilos de decoración japonesa y escandinava, convirtiéndose en una de las últimas tendencias en decoración actualmente. Mezcla el minimalismo y las formas interesantes del estilo japonés con la versatilidad del nórdico, trayendo consigo un ambiente simple, ligero y funcional.

decoración japandi decoración oriental

Los muebles suelen ser bajos, siguiendo la filosofía japonesa de estar cerca del piso para mantener una conexión con la tierra. Se utilizan colores pasteles fríos como azul o verde, agregando colores muy oscuros. Además se usan materiales como la madera clara y la cerámica artesanal.

6. Estilo de Decoración Romántica

Predominan los colores pasteles, en especial el rosa claro. En este estilo de decoración se busca generar espacios delicados y suaves que sean a su vez cálidos, atemporales y acogedores. 

Decoración romantica habitación para mujer

Las flores son un punto focal, la podemos ver en floreros de diversos tamaños o tenerlas presentes en estampados de textiles o papel tapiz. Es importante también la incorporación de elementos decorativos muy ornamentados, con curvas elegantes. Se trata de combinar piezas modernas con otras que sean vintage. Pero siempre manteniendo la armonía y dando espacio para respirar.  

Escoge entre estos 6 estilos de decoración cual refleja mejor tu personalidad y comienza la remodelación de tu hogar. Conoce aquí 10 tips que te pueden ayudar en esta tarea. Y recuerda tener presente la automatización del hogar en tu remodelación, le dará un toque vanguardista y te hará la vida más fácil

Asesoría

Recibe asesoría personalizada de nuestros especialistas. Te damos la solución ideal para tu espacio y tu presupuesto.