Blog

Chat GPT revoluciona la inteligencia artificial

Translation missing: es.Chat GPT revoluciona la inteligencia artificial
Chat GPT revoluciona la inteligencia artificial

Seguramente ya habrás leído o escuchado hablar sobre Chat GPT, lo último en inteligencia artificial y que, en estos últimos meses, ha estado en boca de todos los medios de comunicación y es tendencia en redes sociales.

Pero, ¿sabes realmente en qué consiste Chat GPT y cuáles son sus posibles aplicaciones en nuestro día a día? En las siguientes líneas, vamos a contarte todo cuanto necesitas saber sobre este gran paso sin precedentes en inteligencia artificial.

¿Quieres saber cómo ahorrar dinero en Amazon?. Lee nuestros 5 tips para lograrlo.

¿Qué es Chat GPT?

Es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial creado en 2020 por Open AI, una organización con sede en San Francisco, dedicada a la investigación, desarrollo y aplicación de tecnologías avanzadas para inteligencia artificial.

A diferencia de otros modelos anteriores de IA, basados en patrones y reglas preestablecidas, Chat GPT aprende a través de la experiencia, como lo hacemos los seres humanos.

Chat GPT ha sido entrenado con una gran cantidad de libros, artículos, noticias y conversaciones, y mediante sus complejos algoritmos es capaz de comprender tanto el contexto, como la intención de nuestras preguntas, respondiendo con gran precisión.

¿Tiene la inteligencia artificial de Chat GPT conciencia propia?

Aunque sus respuestas, puedan parecer naturales y similares a las que daría un ser humano, Chat GPT no tiene autoconciencia y, por tanto, no puede experimentar emociones, deseos o sentimientos.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de Chat GPT?

aplicaciones del chat GTP
  • Atención a clientes: este avanzado modelo de IA puede ser utilizado para el desarrollo de chatbots y otros sistemas de respuestas automatizadas mucho más complejos que los actuales, ofreciendo a los clientes una información mucho más precisa y comprensible.
  • Generación de contenido: una de las más sorprendentes cualidades de Chat GPT es su habilidad para generar todo tipo de contenido congruente y con un lenguaje natural, en ocasiones, indistinguible de otros textos creados por personas.
  • Mejorar los sistemas de búsqueda en internet: sus sofisticados algoritmos le ayudan a comprender mucho mejor las búsquedas de los usuarios. Tanto es así que un gran número de especialistas en SEO estiman que la llegada de Chat GPT supondrá el fin Google y otros motores de búsqueda similares.

¿Cómo puedes probar Chat GPT?

Actualmente, el acceso a Chat GPT es totalmente gratuito, aunque hace poco ha incorporado una suscripción premium denominada ChatGPT Plus, que ofrece mayor velocidad en sus respuestas, y acceso a todas las novedades que vayan implementando en la IA, por 20 dólares al mes.

pruebas de chat GTP de inteligencia artificial

Aunque la web está en inglés, Chat GPT puede hablar en varios idiomas. No es necesario que cambies ninguna opción; simplemente comienza a escribir en el idioma que quieras (español, inglés, francés, alemán…) y te responderá en el mismo idioma.

Para comenzar a experimentar con Chat GPT solo tienes que registrarte en la web https://chat.openai.com/chat, o iniciar sesión con tu cuenta de Google. Tras introducir un número de teléfono celular, recibirás un código de confirmación necesario para poder escribir a Chat GPT y preguntarle o pedirle lo que quieras.

Aquí tienes algunas ideas para utilizar Chat GPT

Cuando comiences a profundizar con este modelo de lenguaje te darás cuenta del enorme potencial de su IA.

A continuación, te mostraremos algunas ideas que puedes poner en práctica para sacar el máximo provecho a Chat GPT

Ten en cuenta que los desarrolladores tienen acceso a todas las conversaciones de Chat GPT, ya que pueden utilizarlas para entrenar y mejorar su IA. Por ese motivo, te recomendamos que no incluyas información delicada o confidencial.

funciones para emplear chat GTP de inteligencia artificial

Redacción de texto: pídele a Chat GPT que redacte un texto sobre cualquier tema y te aseguro que el resultado final te dejará boquiabierto. Redacciones escolares, artículos técnicos, análisis de productos e incluso poesía. Esta inteligencia artificial se atreve con todo.

Solicítale recomendaciones: Chat GPT también puede recomendarte películas, discos de música o libros. Cuando no sepas qué leer, escuchar o qué ver, déjate guiar por esta inteligencia artificial y no te arrepentirás.

Listados de páginas web: escoge un tema cualquiera y pídele a Chat GPT una selección de diferentes páginas webs. ¡Si incluyera los enlaces a las mismas, ya estaría de lujo!

Elaborar un examen: Si eres maestro o maestra, puedes solicitarle a Chat GPT que redacte preguntas para tus exámenes. Elige la asignatura y el nivel de dificultad, y la IA te proporcionará diferentes preguntas. Recuérdale que también te proporcione las respuestas.

Chistes y curiosidades: ¿estás aburrido y no sabes qué hacer? Chat GPT puede contarte chistes (aunque su sentido del humor a veces nos puede resultar bastante indescifrable. Además, también es capaz de proporcionar datos curiosos y muy locos que te sorprenderán.

Y esto es solo el principio…

Considerando que Chat GPT está aprendiendo cada vez que alguien interactúa con ella, en poco tiempo su inteligencia artificial mejorará todavía más en muy poco tiempo.

Los límites de este modelo de lenguaje por IA están aún por descubrirse y sus posibilidades parecen infinitas.

Antes de acabar, queremos hacerte una pregunta

¿Pensarías que este artículo lo ha redactado un ser humano?

;-)

Leave a comment

All comments are moderated before being published.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.