Todo lo que necesitas saber sobre cerraduras inteligentes

Todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras inteligentes (II)

Continuación del artículo «Todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras inteligentes». Preguntas sobre los requisitos para su instalación, tipos de cerraduras, y sistemas inteligentes en seguridad.
Todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras inteligentes (I) Leyendo Todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras inteligentes (II) 5 minutos

En esta segunda parte del artículo «Todo lo que necesitas saber sobre las cerraduras inteligentes», respondemos todas las dudas de nuestros clientes sobre cuestiones referentes a su instalación y sistemas de seguridad.

Sobre la instalación de cerraduras inteligentes

instalación de las cerraduras inteligentes

¿Puedo seguir usando mis viejas llaves en una cerradura inteligente?

Ciertas chapas inteligentes se acoplan al mecanismo manual ya instalado en la puerta, siempre y cuando su cilindro sea compatible.

Si adquieres una chapa electrónica de esas características, podrás seguir utilizando las mismas llaves, como siempre, con la novedad de que ahora tendrás una puerta inteligente.

Sin embargo, creemos que para una mayor protección de tu hogar, lo más conveniente es reemplazar totalmente todo el mecanismo. De esta manera, te aseguras que nadie tenga acceso a tu hogar, una vez que la nueva cerradura inteligente esté instalada.

¿Necesito un cerrajero para instalar mi cerradura inteligente?

Eso dependerá de tu pericia con las herramientas y de la complejidad de la instalación del dispositivo.

Si se trata de una cerradura de embutir y no eres especialmente hábil con el taladro y el desarmador, lo más sensato sería llamar a un cerrajero.

Si se trata de un cerrojo de sobreponer o de un dispositivo que se acople al mecanismo existente, su instalación resulta más sencilla y no debería de suponer un gran desafío.

Una de las ventajas de comprar tu chapa inteligente en EZON México, es que contamos con un servicio de instalación gratis en CDMX, Puebla y Guadalajara. Contacta con nuestros asesores, si deseas conocer los requisitos para solicitar la instalación de tu cerradura sin costo.

Sobre la seguridad de las cerraduras inteligentes

Funciones de seguridad en las cerraduras inteligentes

¿Son seguras las cerraduras inteligentes?

Quizás cuando aparecieron las primeras cerraduras electrónicas, hace más de una década, aquellas tenían algunos aspectos mejorables en materia de protección.

Pero las chapas inteligentes actuales cuentan con protocolos y sistemas de alta seguridad, como alarmas y bloqueos contra manipulación o sensores para la detección de incendios que convierten a estos dispositivos en sistemas de protección mucho más seguros que cualquier cerradura mecánica convencional.

Si quieres profundizar más en la seguridad de las cerraduras inteligentes, te recomendamos la lectura de este completo artículo sobre la seguridad de las cerraduras inteligentes, publicado en un blog independiente especializado.

¿Qué pasa si extravío el celular?

Uno de los grandes temores, cuando comenzamos a utilizar el celular como «llave» para abrir la puerta de casa, es la posibilidad de que este se pierda; pudiendo quedar nuestro hogar en una aparente situación de vulnerabilidad.

Más allá del lógico disgusto causado por la pérdida del dispositivo, y de la información personal que pudieras tener almacenada, el robo o extravío de nuestro teléfono no supone un problema de seguridad mayor al de perder las llaves de casa.

Como método preventivo, lo mejor es que siempre tengas activado en tu smartphone algún tipo de protección (PIN, huella, patrón, etc.) que restrinja el acceso a las aplicaciones.

El paso siguiente, una vez confirmemos que el celular ha sido robado, o lo hemos perdido, es bloquearlo mediante su IMEI, llamando al correspondiente centro de atención de tu proveedor de servicio telefónico.

Puedes seguir entrando en casa, usando cualquiera de los otros métodos de acceso disponibles en tu chapa digital.

Cuando ya dispongas de un nuevo celular, instala la app de tu cerradura inteligente e inicia sesión con tu usuario y contraseña registrados. Eso impedirá que nadie pueda servirse del celular extraviado para abrir tu cerradura.

¿Puedo borrar un llavero RFID en la cerradura inteligente?

Cerradura inteligente EXC-SP600 con tarjeta RFID  Los llaveros de proximidad RFID son muy prácticos a la hora de desbloquear nuestra cerradura inteligente. Pero, de la misma forma que unas llaves o nuestro smartphone, también se pueden extraviar.

Afortunadamente, con las cerraduras electrónicas podrás eliminar de forma rápida y segura aquellos llaveros RFID activos que se hayan perdido, o que estén en manos de personas que ya no quieras que tengan acceso a tu hogar o empresa.

¿Es posible acertar la contraseña numérica de forma aleatoria?

La probabilidad de que un extraños adivine la contraseña de nuestra cerradura es prácticamente nula.

Las cerraduras Samsung Smart Lock y Excel Digital Doorlock tienen funciones de bloqueo contra intrusos que limitan la introducción de contraseñas inválidas. Una vez sobrepasado el número de intentos, la cerradura bloqueará temporalmente la introducción de nuevas contraseñas.

Para proteger la privacidad de tu contraseña de acceso, nuestras cerraduras digitales cuentan con un sistema que permiten ingresar una serie de números aleatorios, junto con tu contraseña.

Si un extraño estuviera observándonos en el momento de ingresar la contraseña, le resultará imposible averiguar la auténtica clave de acceso.

¿La cerradura inteligente me avisará si olvidé cerrar la puerta?

Las cerraduras inteligentes tienen un sensor que les permite identificar si la puerta está cerrada o abierta. De esta forma, siempre podrás comprobar desde el celular el estado de la puerta, aunque no estés en casa.

En el caso de que la puerta hubiera quedado cerrada, pero hayamos olvidado asegurarla, las cerraduras inteligentes Samsung y Excel disponen de un modo de bloqueo automático, que entrará en funcionamiento una vez cerremos la puerta.

Este bloqueo automático es especialmente útil en aquellas situaciones en que debemos salir de casa apresuradamente, como en caso de sismos y otra emergencia.

¿Tienes alguna otra pregunta?

En este artículo hemos tratado de dar respuesta a las preguntas más repetidas por nuestros clientes sobre todo lo referente a las cerraduras electrónicas.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas. Y si tienes alguna otra pregunta que no haya sido recogida en esta selección, déjanos tu comentario al final del artículo y trataremos de darte respuesta a la mayor brevedad.

Asesoría

Recibe asesoría personalizada de nuestros especialistas. Te damos la solución ideal para tu espacio y tu presupuesto.